Share |

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Cuáles son las fuentes de las células madre?

Como fuente de células madre tenemos:
Embriones de repuesto: las células madre pueden provenir de embriones extra que han sido almacenados en clínicas de fertilidad y que no fueron utilizados por las parejas donantes para la concepción de niños.
Embriones de propósito especial: estos son embriones creados por medio de fertilización in vitro (artificialmente en el laboratorio) para el propósito específico de obtener células madre.
Embriones clonados: estos son embriones clonados en laboratorios por medio del método de transferencia nuclear celular, con el fin de cosechar sus células madre.
Fetos abortados: los fetos de desarrollo temprano que han sido abortados contienen células madre, las cuales pueden ser cosechadas.
Cordones umbilicales: este tejido post-parto posee potencial para la investigación.
Sin embargo, años atrás cuando un bebé nacía su placenta se convertía en un desecho más y simplemente ahí terminaba el cuento. Pero, era obvio debido que en aquel tiempo ¿quién podía imaginar que al desecharla también eliminaba la posibilidad de devolver la vida a un enfermo terminal?
Tejidos u órganos adultos: se pueden obtener células madre de tejidos u órganos provenientes de adultos vivos durante la cirugía.
Cadáveres: el aislamiento y supervivencia de células progenitoras neurales de tejidos post-mortem (hasta 20 horas después de la muerte). Provee una fuente adicional de células madre humanas.

Notas relacionadas: Otras fuentes de las células madres humanas , Dientes de leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario