Share |

viernes, 5 de noviembre de 2010

Células madre embrionarias vs Células madre adultas.

Células madre embrionarias
Poseen el potencial de formar cualquier célula del cuerpo.
Un linaje celular puede potencialmente suministrar una cantidad infinita de células con características cuidadosamente definidas.
Son fácilmente obtenibles los embriones humanos pueden ser obtenidos de las clínicas de fertilidad.
Desventajas:
Por su capacidad de diferenciación pueden ser difíciles de. Es posible que las células trasplantadas difieran en su perfil inmune de las del recipiente y que sean entonces rechazadas.
Son éticamente controversiales, quienes creen que la vida comienza en el momento de la concepción dicen que el llevar a cabo investigaciones en embriones humanos no es ético, aún cuando el donante dé su consentimiento.

Células madre adultas
La médula ósea es la fuente principal de células adultas, pero se sabe que estas células también existen en muchos más órganos del cuerpo humano como el hígado, el riñón y el corazón.
Son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune La inducción de este tipo de células es más sencilla. Los recipientes que reciben los productos de sus propias células madre no experimentan el rechazo inmunológico por lo tanto se considera que son mucho más seguras que las embrionarias.

Desventajas:
Son difíciles de conseguir y no duran por mucho tiempo. Se las obtiene en cantidades mínimas por su proveniencia. Tienen poca duración es decir, no viven tan largo bajo cultivo como las células madre embriónicas.
Genéticamente inadecuadas: Las células madre cosechadas pueden llevar consigo mutaciones que causan enfermedades o que pueden dañarse durante la experimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario